La Diputación aumenta a 140.000 euros el dinero para el personal que abra las oficinas de turismo de la provincia de León

Oficina de Turismo Villablino de Laciana en Villablino.

Redacción ILEÓN

La Diputación de León convoca para este año 2023 desde el área de Turismo ayudas económicas para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, es decir, todos menos León, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada, contraten personal para las oficinas de información turística de la provincia leonesa.

La línea de ayudas cuenta este año con un presupuesto de 140.000 euros, lo cual supone 10.000 euros más que en el año anterior. Además, la partida ha escalado en la cifra disponible desde los 104.000 euros que se repartian en el año 2018.

Entre las condiciones que las bases de reparto imponen para los ayuntamientos que deseen concurrir, se establece como regla general que las contrataciones se realicen a personal titulado en Turismo, aunque también están incluidos los gastos de personal con otras titulaciones.

El objetivo de la institución provincial es promover la apertura de estas oficinas para así procurar el incremento de la actividad turística de estos municipios.

Para que el servicio sea más completo, existe una base de información turística, alojada en la página web de la institución, a la que el personal de las oficinas puede acceder mediante claves para obtener los datos más relevantes de los lugares con atractivo turístico y los servicios disponibles en la provincia, para así poder ofrecer al viajero todas las opciones y alternativas de cada municipio. El plazo para concurrir a estas ayudas está abierto hasta el próximo 20 de abril y toda la documentación está disponible en este enlace.

Etiquetas
stats