La Guardia Civil detiene al presunto autor de cuatro atracos a punta de cuchillo en varios estancos de León

Imagen del atraco a un estanco.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación que habría protagonizado entre los días 17 y 22 del pasado mes de septiembre en varios estancos en las localidades de León, Astorga y La Bañeza. Lo hizo en esta última localidad tras montar un rápido dispositivo de búsqueda hasta dar con un hombre que ya cuenta con un largo historial delictivo, según informa la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El detenido ocultaba su rostro con una mascarilla quirúrgica, gorro tipo 'pasamontañas' y gafas de sol.

Concretamente, la detención se produjo al mediodía de este pasado jueves 29 de septiembre. El presunto autor, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, accedió al interior de un estanco ubicado en la localidad de La Bañeza. Tras amenazar a uno de los empleados, sustrajo el dinero de la recaudación de una de las cajas registradoras y abandonó a pie el lugar de los hechos.

Tras ser alertados por el denunciante, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza establecieron un rápido dispositivo de búsqueda y localización del atracador hasta proceder a su detención minutos más tarde en un lugar próximo.

En el momento de su detención, el supuesto autor de los hechos portaba consigo dinero en efectivo por un valor aproximado de 1.000 euros, así como un cuchillo de grandes dimensiones, y la ropa y efectos con los que ocultaba su rostro.

Una vez detenido, la investigación del caso fue asumida por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León al objeto de determinar las posibles conexiones con otros hechos delictivos.

La coordinación e intercambio de información policial con la Comisaría de Policía Nacional de León aportó el conocimiento de la comisión de una serie de atracos de similar modus operandi cometidos en las localidades de León y Astorga en fechas próximas, lo que permitió determinar que, presuntamente, todos ellos habrían sido perpetrados por el mismo autor de los hechos.

El supuesto autor figura en bases de datos policiales con un amplio historial delictivo, de detenciones y antecedentes relacionados con la comisión de delitos contra el patrimonio de idéntica naturaleza.

Una vez concluida la instrucción de las diligencias el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de La Bañeza.

 

Etiquetas
stats