Investigado un hombre por conducción temeraria y a gran velocidad en Santa María del Páramo

Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil investiga a un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria al circular a gran velocidad por las calles de Santa María del Páramo, poniendo en riesgo a los peatones y desobedecer las señales de los agentes.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas del pasado jueves, 22 de septiembre, cuando una patrulla de motoristas de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga, Subsector de Tráfico de León, observaron un turismo circulando a gran velocidad por la carretera de circunvalación de Santa María del Páramo.

Al percatarse de la presencia de la Benemérita, el conductor del vehículo desobedeció las señales de los agentes e intentó eludirlos incrementando la velocidad en dirección al casco urbano. Durante el trayecto de huida, se cruzó con numerosos transeúntes que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Finalmente fue interceptado por los motoristas en una céntrica plaza de la localidad.

El conductor circulaba bajo los efectos de las drogas y sin haber realizado el curso de reeducación vial al carecer de puntos asignados a su permiso de conducir. Además, el vehículo tenía los neumáticos desgastados tanto en el eje delantero como en el trasero.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, que procedió a la investigación del conductor por un supuesto delito contra el artículo 380 del Código Penal por conducción temeraria. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de La Bañeza.

Etiquetas
stats