Prisión provisional para tres personas e investigadas otras dos por explotación sexual de mujeres en León

Documentación y dinero en efectivo incautado en dos clubes de alterne de León.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil de León desarticula un grupo criminal que se dedicaba a captar mujeres en Sudamérica engañándolas con falsas ofertas de trabajo para, una vez en España, obligarlas a prostituirse en diferentes clubes de la provincia de León. El Juzgado de Instrucción número 5 de León, que lleva el caso, ha decretado prisión provisional para tres personas e investiga a otras dos.

Tras varios meses de investigación en la llamada operación 'Neivadas' se ha conseguido desarticular el grupo criminal formado por cinco personas -tres mujeres y dos hombres- dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, entre ellos a la presunta captadora de las potenciales víctimas en Sudamérica. Están acusados de seis delitos: pertenencia a grupo criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución (explotación sexual) y contra los derechos de los trabajadores.

En el marco de las investigaciones, se ha podido liberar a dos mujeres víctimas de explotación sexual que, gracias a la colaboración de la Guardia Civil y la colaboración de una ONG, han recibido los recursos necesarios para rehacer su vida al margen de esta organización criminal que las mantenía en una situación total de desamparo dejándoles como único recurso económico el ejercicio de la prostitución.

Durante la operación se entró y registró dos locales de alterne de la provincia donde se intervino documentación y una elevada cantidad de dinero en efectivo.

Etiquetas
stats