Renfe promete recuperar cuatro frecuencias ferroviarias con parada en Sahagún antes de seis meses

Paula Conde y Javier Santiago Vélez (izquierda), con responsables de Renfe.

Sahagún Digital

Renfe incorporará cuatro nuevas frecuencias con parada en la estación de Sahagún antes de seis meses. Este fue el principal compromiso adquirido por la empresa de transporte en el transcurso de una reunión celebrada este lunes en Sahagún en la que participaron la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, el senador del Partido Popular por la provincia de León Javier Santiago Vélez y los responsables de Renfe Javier Díaz Trisac y Teodomiro González Díez.

En cuanto a las ‘nuevas’ frecuencias, se trataría, por un lado, de recuperar un tren a Madrid que se retiró durante la pandemia y que no llegó a reponerse y, por otro, una nueva unidad León-Palencia que vendría a sustituir el servicio que prestaba el Alvia A Coruña-Barcelona, desviado por Alta Velocidad desde hace unos días, lo que hizo que el también senador popular por la provincia de León Antonio Silván instase a Renfe a promover alternativas.

En la reunión, si bien este aspecto “se irá estudiando”, también se solicitó un cambio en el horario del primer tren de la mañana dirección León, que llega a la capital pasadas las 9.00 horas, imposibilitando su uso, por ejemplo, a jóvenes estudiantes. La ampliación de frecuencias será una realidad en un plazo de entre “cuatro y seis meses”, se dijo.

“El transporte ferroviario es esencial para el desarrollo de nuestro municipio y comarca. Considero que, por encima de cualquier otro interés, están las personas, todos los habitantes de Sahagún, que merecen unas comunicaciones acordes con los tiempos en los que vivimos. No podemos convertirnos en ciudadanos de segunda, por lo que desde el Ayuntamiento de Sahagún se llevarán a cabo todas las reuniones y acciones necesarias para que nuestros vecinos tengan los mejores servicios”, manifestó Conde.

Además, la alcaldesa ha expresado la importancia del ferrocarril como eje vertebrador, lo que sin duda ayuda a asentar población en Sahagún y su comarca: “Los trenes unen y dan vida a las localidades de nuestro municipio, una vertebración territorial que en Sahagún no estamos dispuestos a perder y a la que no vamos a renunciar”.

Etiquetas
stats