Correos dedica un sello al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Presentación del sello de Correos sobre el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Agencia ICAL

Correos presentó este miércoles en Ciudad Rodrigo el sello dedicado al Carnaval del Toro de la localidad salmantina. A la presentación, celebrada en el consistorio mirobrigense, asistieron el alcalde de la ciudad, Marcos Iglesias y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez. En el acto se realizó un matasellado de honor.

Correos dedica la imagen del sello a una fotografía del ‘Campanazo’, el punto de inicio de las celebraciones del Carnaval del Toro, con la suelta de globos y el confeti que llenan de color farinato la Plaza Mayor. No aparece, eso sí, referenciado el nombre de la fiesta ni la imagen del toro, pues según manifestó Díez a preguntas de los periodistas, “quedaba muy largo”.

La emisión filatélica cuenta con una tirada de 125.000 ejemplares, a un valor de 1,75 euros cada uno. El sello puede adquirirse en cualquier oficina de Correos, a través de Correos Market y también contactando con el Servicio Filatélico por correo electrónico o por teléfono.

Con el sello, Correos rinde homenaje al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, festejo que lleva celebrándose desde 1732, fecha señalada en uno de los documentos custodiados en el Archivo Municipal, aunque ya desde el siglo XV hay constancia que se corrían toros con motivos de diferentes fiestas. 

Las celebraciones permiten disfrutar del ambiente, la gastronomía y la tradición de Ciudad Rodrigo, con la Plaza Mayor convertida en un ruedo construido cada año por las peñas y las familias. Se trata de unos carnavales “únicos”, con encierros diurnos y nocturnos y corridas de toros que se mezclan con desfiles, bailes de disfraces y exaltación gastronómica, con actividades para todos los públicos.

Etiquetas
stats