Zotes del Páramo aprueba la moción de 'León sin Castilla' y hace el número 56 que la suscribe

Consistorio de Zotes del Páramo.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Zotes del Páramo ha aprobado en una sesión plenaria celebrada ayer sábado la moción para la autonomía de la Región Leonesa que ha triunfado ya, con éste, en hasta 56 municipios en las que se ha presentado.

La iniciativa con forma de moción, que fue impulsada y defendida presentada por los dos concejales de Unión del Pueblo Leonés (UPL) que están representados en esta Corporación, salió adelante tan sin problemas que lo hizo por unanimidad, al conseguir los cuatro votos favorables del Partido Popular que gobierna, los dos de UPL y el sufragio del único edil del Partido Socialista.

De este modo, tras Villasabariego, Zotes del Páramo se convierte en el ayuntamiento número 64 en la provincia de León en el que se presenta la moción leonesista que aboga por vías constitucionales por la creación de la autonomía número 18 de España, en 56 de los cuales ha resultado aprobada (además de dos en Zamora y otro en Salamanca).

Esta cifra de apoyo, en números de población de la provincia leonesa representada, supone un total de 230.225 habitantes de la provincia o, lo que es lo mismo, un 50,41% de la población total leonesa. La mitad de la población ya se alcanzó cuando la moción se aprobó en Cerezales del Condado en octubre de 2021.

Etiquetas
stats