El pleno de San Andrés reprueba a la alcaldesa por “parálisis” en la gestión

Camino Cabañas, en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Redacción ILEÓN

Ciudadanos ha logrado sacar adelante este jueves una moción que reprueba la gestión de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, la socialistas Camino Cabañas. La formación liberal, que acusa a la regidora de haber sumido al municipio en la “parálisis”, ha logrado para ello el respaldo de PP, Vox y UPL. 

La parálisis del municipio “ha aumentado hasta límites difíciles de soportar”, reza la moción, que responsabiliza a Cabañas de “poner en riesgo la economía, el empleo y la imagen” del municipio, a la vez que la acusa de “traicionar la confianza de la ciudadanía” por haber aceptado el plan de Adif para una integración ferroviaria en San Andrés que no recoge el anhelado soterramiento. 

La polémica por la integración ferroviaria, que incluso ha llevado a UPL a convocar para este mismo jueves una concentración de protesta en Trobajo del Camino, queda recogida como argumento en contra de la regidora y su equipo de Gobierno en el texto de la moción: “Ustedes han traicionado a sus ciudadanos, a sus administrados, cuando han asumido un proyecto de integración que no tiene nada que ver con lo que demanda el conjunto de la ciudadanía”.

El portavoz municipal de la formación liberal, Rafa Sánchez, ha expresado su agradecimiento a los grupos que secundaron la moción por haber entendido que esta era “una ocasión para frenar la deriva errática de este Ayuntamiento”. 

Etiquetas
stats