El Ayuntamiento de Sariegos celebra el Día Internacional de las Personas de Edad con una excursión a Toro

Excursión de personas mayores de Sariegos a Toro.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de Sariegos celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Tras dos años marcados por la pandemia, el acto central será una salida cultural a la localidad zamorana de Toro.

El Día Internacional de las Personas de Edad se celebra cada 1 de octubre en el municipio, y en esta ocasión se ha decidido continuar realizando con una salida cultural a la que se han apuntado 140 personas.

La jornada comenzó con la recogida en cada una de las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos en los tres autocares fletados para el viaje. Se trata de una jornada intensa con la ayuda de guías que hicieron disfrutar de la Colegiata Santa María la Mayor, de estilo románico-gótico; una visita al casco histórico de Toro y a su plaza de toros, construida en 1828, que convierte al zamorano en uno de los cosos taurinos más antiguos de España; una bodega típica de la zona en la que tuvo lugar la comida y una actuación musical.

La actividad ha sido gratuita tanto para todas las personas mayores de 65 años y empadronadas que se apuntaron, como para sus acompañantes y parejas de entre 60 y 64 años. Para el resto de personas inscritas el precio establecido fue de 55 euros.

El Día Internacional de las Personas de Edad es una jornada que desde el Ayuntamiento de Sariegos, “se quiere dedicar como reconocimiento a las personas mayores, en especial a su amor y dedicación y sacrificio, recordando además que sin ellos ninguno de nosotros seríamos nada”, señala el alcalde, Roberto Aller. “Si Sariegos es hoy un municipio pujante, lo es gracias al esfuerzo de estas personas que hoy son protagonistas del Día Internacional de las Personas de Edad que trabajaron mucho en unas condiciones que no tienen nada que ver con las actuales”, añade el regidor.

La fiesta de los mayores se completará el domingo 16 de octubre con una celebración eucarística a las 12.00 horas en la iglesia de Sariegos y la presentación a las 13.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sariegos, del libro ‘El río de los sueños’ de Alfredo Álvarez Álvarez.

Etiquetas
stats