Alcampo desembarca en León con 12 supermercados y 185 trabajadores y vocación de tener proveedores locales

Óscar Monclús, director de Alcampo en León y Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de la firma.

Redacción ILEÓN / Elena F. Gordón / Agencia ICAL

La marca comercial Alcampo llega a la provincia de León con la apertura de 12 supermercados en los que se podrán adquirir hasta 7.000 referencias. La empresa, tras la adquisición de los establecimientos Día, contará con una plantilla de 185 personas (por ahora, las derivadas de esa cadena) repartidas en los cuatro establecimientos de la capital, dos de Ponferrada y en los que tendrán otras seis localidades (San Andrés del Rabanedo, La Robla, Cistierna, Astorga, Bembibre y Villablino).

Alcampo, presente en Castilla y León desde 1985, cuenta con centros en las provincias de Burgos, Ávila y Soria. Y ahora llega a la provincia leonesa también con la intención de contar con productos de la tierra. Así las cosas, cuenta ya proveedores autóctonos como Palcarsa, Cecina Pablo y la DO (Denominación de Origen) Manzana Reineta del Bierzo, al tiempo que explora otros acuerdos con bodegas de vinos de la comarca berciana. 

Alcampo, que se define como “líder indiscutible en precio”, subraya también su política de cooperación con las empresas del entorno “para crear vínculos profundos y contribuir al desarrollo de las zonas rurales”. La cartera de proveedores leoneses en 2022 la aportaron 36 empresas que facturaron 35 millones, pero la intención de la compañía es que ese número crezca de inmediato. De hecho, hicieron un llamamiento expreso a los productores interesados en incorporarse a esa oferta local.

“Queremos aportar valor a los leoneses y a la sociedad en general” remarcaron. La apertura progresiva de las tiendas de la provincia de León, que tendrán un horario ininterrumpido de 9.00 a 21.30 horas, y que tendrán una superficie de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados, con gran relevancia de los productos frescos de mercado, se llevará a cabo durante todo el mes de junio y únicamente se prevé que se posponga hasta principios de julio la de la situada en la calle Santa Nonia de la capital.

Adaptación escalonada

El proceso de adaptación y transformación de las tiendas, que se realizará de forma escalonada y que culminará a finales de este mismo mes, se inició en la capital leonesa el pasado 30 de mayo con la inauguración del supermercado abierto en avenida Reyes Leoneses, 27 (Polígono Eras Renueva), así como la reciente apertura de la tienda de la calle Santa Nonia, 16. El próximo en abrir en la ciudad será el centro que se encuentra en la calle Puentecilla 3 y 5 que lo hará el 16 de junio.

Una vez concluya el proceso de integración de los supermercados, la compañía contará en la provincia leonesa con una superficie de sala de ventas de prácticamente 8.000 metros cuadrados y sumará una plantilla de 185 personas, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director de Alcampo en León, Oscar Monclús, quien ha recordado que estas aperturas se enmarcan dentro de toda una operación de expansión por Castilla y León que llevará a la marca a contar en la Comunidad con 82 tiendas y una plantilla de más de 1.730 trabajadores.

Etiquetas
stats