La Casona de Murias de Paredes acoge este sábado un mercadillo navideño

Casona Palacio de los Condes de Luna en Murias de Paredes

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Murias de Paredes organiza este sábado, 10 de diciembre, el tradicional mercadillo navideño en las instalaciones de La Casona, ubicada en el centro de la localidad omañesa.

El mercado abre sus puertas a mediodía (12 horas) y estará activo hasta las siete de la tarde en las instalaciones interiores del emblemático edificio de La Casona, antiguo palacio de los Condes de Luna.

En el mercadillo, además de la artesanía local o los típicos productos navideños, lanzan una oferta para que los vecinos acudan para un mercado de segunda mano, ofertando la posibilidad de que quien así lo desee ofrezca los elementos, que ya no use o haya reciclado, para darles una segunda vida en otras manos. Es como esas plataformas digitales que se anuncian en las televisiones, pero más fáciles para los poco digitalizados, más cercanas, pudiendo ver o tocar los productos. Es decir, como siempre se hizo en los mercados de venta o de trueque.

También ponen en marcha una rifa solidaria que destinará los fondos recaudados a la Cruz Roja y es el día de inicio de la campaña de recogida de alimentos no perecederos, que como cada año se prorrogará hasta el 10 de enero.

En esta edición el mercadillo se ha adelantado unos días a sus fechas habituales debido al calendario de este diciembre que lleva el siguiente fin de semana muy próximo a las fechas más propiamente navideñas.

Con el Ayuntamiento colaboran en esta actividad la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna y las asociaciones Ecos de Omaña y Siente Omaña.

 

 

Etiquetas
stats