León 'estrena' la Navidad encendiendo las luces fuera del centro de forma escalonada

Luces de Navidad en León para este 2022

Agencia ICAL

Un mes antes de la Navidad... ya hay luces de navidad en la capital leonesa. A las 18.30 horas –con algún que otro problema porque en Ordoño II se encendían y apagaban intermitentemente durante los primeros cinco minutos; y también se fueron varios minutos después cuando comenzó la manifestación del 25N para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– León entró oficialmente en las fiestas navideñas un 25 de noviembre.

Según informa de ello la Agencia ICAL, la ciudad de León acompañó este año el encendido de la iluminación navideña de calles y plazas con un concierto de villancicos protagonizado por los niños integrantes de las Aulas Corales Municipales, que tuvo como escenario la plaza Mayor de la ciudad.

El alcalde, José Antonio Diez, no quiso perderse el estreno de esta campaña que quiso convertir en una fiesta para los más pequeños antes de acudir a la plaza de la Regla, donde se inauguró el mercado de Navidad que este año estrena ubicación frente a la Pulchra Leonina.

Un total de 287 arcos, 300 motivos en farolas, árboles y puentes, un belén en la plaza San Marcelo, cinco ramos leoneses y 86 elementos decorativos como los ángeles junto a la catedral son otros adornos que pueden verse en León hasta que concluyan las fiestas navideñas. Los cinco ramos leoneses gigantes, tan favoritos de los leoneses, se pueden encontrar en en Santa Ana, Lancia, Mariano Andrés, Puente Castro y Álvaro López Núñez.

También se organizará cada jornada un espectáculo de sonido en la plaza de Regla a las 18.30 y 20.00 horas los días de diario; y los festivos a las 18.30, 20 y 22 horas.

Etiquetas
stats