El Orgullo LGTBIQ+ se reivindica en León desde el 20 al 25 de junio con cine, teatro y una manifestación

Imagen de archivo: Bandera LGTBIQ+.

Redacción ILEÓN

Los actos de reivindicación del Orgullo LGTBIQ+ en León, organizados por las asociaciones Awen y Rebelión Feminista, tendrán lugar desde el 20 hasta el 25 de junio, con especial protagonismo de la cultura, y que culminarán con una manifestación y un show de drags nacionales e internacionales.

El programa empieza el martes 20 de junio a las 19 horas en Espacio Vías con la obra de teatro 'Yo, Erómeno' de la compañía Atrote teatro y que aportará visibilidad queer en su argumento.

El miércoles 21 de junio arranca la programación del Ciclo de Cine LGTBIQ+ en el Palacio de Botines donde durante tres días (hasta el viernes) se proyectarán diferentes películas a las 17.30 horas. La primera será 'La estación más feliz', el jueves le lleva el turno a 'But, i'm a cheerleader' y finaliza el ciclo con 'Sedimentos'.

También el miércoles tendrá lugar la Gran Semifinal de la Gala de Talentos Queer en Puerta Obispo, desde las 20.15 a las 22.15 horas.

El viernes se celebrará de 14 a 17 horas en Puerta Obispo un taller de pancartas y una comida queer para la que la organización insta a llevar alimentos para compartir.

El sábado 24 de junio habrá feria de artesanía LGTBIQ+ de 11 a 18.30 horas en la calle Legio VII. El mismo día de 19 a 21 horas, tiene lugar la carrera de tacones a la que seguirán premios y actuaciones musicales. Y a las 22.30 horas, 'preparty' oficial del 'orgullo' en Studio54 de León.

El domingo 25 de junio, se celebra de 18 a 00.30 horas el acto más grande y reivindicativo de todo el programa del Orgullo en León: una manifestación que sale desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Al finalizar habrá un pregón y un show en el que participarán drags nacionales e internacionales y otros artistas populares.

Además, se celebra la final del concurso de talentos. A partir de las 23 o las 23.30 horas el programa finaliza con una actuación de DJ.

Y, además, el día 28, concierto de Megara, finalista en la última edición del Benidorm Fest, en la plaza Mayor de León.

Etiquetas
stats