Programa de las fiestas de San Juan y San Pedro en León

Fuegos artificiales en la noche de San Juan de León.

Redacción ILEÓN

Las fiestas de San Juan y San Pedro, uno de los eventos más esperados por los leoneses, regresan del 17 de junio al 2 de julio, con el 22 al 30 de junio como las fechas más destacadas. La ciudad de León contará con varios escenarios para celebrar estas fiestas que, como el año, pasado serán la Explanada de los Pendones Leoneses, la Plaza de San Marcelo, la Plaza Mayor, los jardines de San Francisco y la ribera del río Bernesga. Destacan los conciertos de Nikki Lane, Megara, Cala Vento o Ladilla Rusa

A continuación puedes encontrar el programa completo de las fiestas de San Juan y San Pedro en la ciudad de León:

Conciertos

En la Explanada de los Pendones Leoneses destaca la Gala Especial de Cadena Dial que se celebra el 20 de junio a las 21 horas y la actuación de más de media docena de orquestas entre el 23 y el 30 de junio.

Por otro lado, en la Plaza Mayor destaca el concierto el 23 de junio a las 00.30 horas de Ladilla Rusa, y el sábado 24 de junio se celebra el Día de la identidá Llionesa con la actuación de grupos tradicionales leoneses como Gaitas Ciudá de Llión, Surcos del Órbigo, Pasacalles a cargo de Bañezaina y Sartaina, Rodrigo Martínez, La Púcara Folk y D’Urria.

El lunes 26 de junio a las 22 horas actúa Nikki Lane, el 27 Lagartija Nick y Cala Vento. El miércoles 28 es el turno de Megara y el 30 el Langui con Brisa Fenoi.

En la Plaza de San Marcelo tendrá lugar el 23 de junio el concierto de Catalina Grande Piñón Pequeño y el domingo 25 se celebra la fiesta del Orgullo en León. El grupo Polaroid actúa el 28 de junio en este mismo escenario y Papá Quijano lo hará el 29 de junio.

Los fuegos artificiales y la hoguera de San Juan

Uno de los puntos fuertes de la programación de las fiestas son los fuegos artificiales que dispararán la noche de San Juan, día 23 de junio, y también la víspera de San Pedro, la noche del 28 de junio desde la ribera del río Bernesga, a la altura del Centro del Fuego. Ambas a cargo de Pirotecnia Xaraiva. 

Por otro lado, la hoguera de San Juan este año estará dedicada a los astronautas leoneses Sara García y Pablo Alvarez. La Hoguera de 2023 representa un homenaje a la constancia, al trabajo bien hecho y a perseguir todos nuestros sueños con el ejemplo que Pablo Álvarez y Sara García nos han demostrado habiendo sido elegidos como Astronautas de la Agencia Espacial Europea entre más de veinte mil candidatos y candidatas.

Festivales y conciertos con entrada

Los conciertos con entrada serán el Monoloco que se celebra el 17 de junio en el parking del Palacio de Exposiciones de la capital leonesa, con Juan Magán, Saiko, Carmen de la Fuente, Maikel de la Calle, y muchos más en cartel. Las entradas se pueden adquirir en Wegow.

El 24 de junio el Palacio Municipal de los Deportes recibe a Víctor Manuel en su gira 'La vida en canciones' por su 75 aniversario sobre los escenarios.

El 29 de junio en el Palacio de Exposiciones, tendrá lugar el Musical Mecano Experience, el mayor concierto homenaje a este grupo icónico de 'la Movida' madrileña. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

La concentración de Peñas de León comienza el sábado 17 de junio con más de 40 peñas y más de una decena de charangas que animarán las calles durante ese día pero que tendrán presencia durante todas las fiestas. El sábado 17 harán su particular Pregón en la Plaza del Grano, y sus juegos populares en la Plaza Mayor.

El Pregón de las fiestas, el sábado 17 de junio a las 20 horas, lo llevará a cabo la astronauta leonesa Sara García Alonso.

El jueves 22 de junio en el aula Magna de la Universidad de León se celebra el programa 'Cuerpos especiales' de Europa FM, con Eva Soriano e Iggy Rubín.

Los Pasacalles con Gigantes y Cabezudos tendrán lugar del 23 al 29 junio, desde San Marcelo a las 18.30 horas recorriendo cada día un barrio diferente.

Programa completo

Etiquetas
stats