Los sindicatos cargan contra la Dirección Provincial de Educación y exigen aumentos de plantilla

Ruth Sanz (UGT), portavoz del Comité de Empresa de Educación, con más representantes sindicales.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

Los sindicatos representados en el comité de empresa del personal laboral de Educación en la provincia de León denunciaron este viernes la escasez de plantilla existente y las consecuencias que ello tiene. “León está de moda en cuanto a la decadencia de este servicio público”, afirmó Ruth Sanz (UGT) en calidad de portavoz.

“Parece que se nos toma por el pito del sereno”, lamentó al tiempo que expuso situaciones como el retraso en el pago de nóminas, la asunción de competencias impropias y el incumplimiento del convenio colectivo vigente.

Una de las quejas fundamentales expuestas en la falta de comunicación con la Dirección Provincial de Educación, a la que le reprochan una falta de información, de respuesta a las reclamaciones y “pocas o ninguna solución”. “Que dé la cara, que negocie con los agentes sociales” exigieron para una provincia en la que, según señalaron, existe un caos en las aulas de dos y tres años, no se cubren las bajas, hay una “nefasta” gestión de las múltiples bolsas de trabajo se pierden derechos adquiridos, como un acuerdo sobre vestuario alcanzado en 1990.

“Los centros están barridos de gente”, lamentó Ruth Sanz -que compareció junto a la secretaria del comité, Ana Bella- y añadió que dan un plazo de 15 días para que la Dirección Provincial atienda sus peticiones, después de numerosos intentos infructuosos. “Es como hablar con una pared”, señaló.

El colectivo suma en la actualidad unas 900 personas en la provincia leonesa, incluyendo a los profesores de Religión cuyos contratos, dijo, “no se dan en tiempo y forma y existe falta de transparencia”.

Etiquetas
stats