La Catedral o San Isidoro en León y otros espacios de la provincia se apagan este sábado por ‘La Hora del Planeta’

Apagada y encendida la emblemática Catedral de León por ‘La Hora del Planeta’.

Redacción ILEÓN / Luis Álvarez

El Ayuntamiento de León se suma este sábado, 25 de marzo, a ‘La Hora del Planeta’ con el apagado de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como son el Consistorio en San Marcelo, la Catedral y la Basílica de San Isidoro de 20.30 a 21.30 horas, como gesto de adhesión a la campaña medioambiental que este año tiene como lema: ‘Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta’.

‘La Hora del Planeta’ se trata de una campaña promovida por WWF para mostrar el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

Entre otros rincones, también se sumó la Casa del Parque de Babia y Luna en Riolago al evento internacional, con actividades dirigidas a niños y mayores, a partir de las siete de la tarde. En primer lugar, se facilitó a los asistentes información sobre este evento surgido en 2007 en Sidney (Australia), como una llamada de atención sobre el cambio climático. Como un acto simbólico consistente en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Después se desarrolló una visita guiada por el La Casa del Parque en el palacio de Riolago y a partir de la 19,30 hubo un apagón de luces del edificio, proponiéndose a los asistentes un juego por equipos de 'escape room' en el que superar diversas pruebas que permitan recuperar la iluminación una hora más tarde a las 20,30 horas.

Etiquetas
stats