Visto bueno a una planta fotovoltaica en El Burgo Ranero y otra sale a información pública en Fabero

Planta fotovoltaica.

Redacción ILEÓN

La Junta de Castilla y León ha concedido autorización administrativa previa y de construcción al promotor Promalfar Logistia para levantar una planta fotovoltaica de 32 megavatios de potencia instalada en El Burgo Ranero. Denominada 'Otero', ocupará una superficie de 86,76 hectáreas, según anuncia este lunes en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León). El BOP (Boletín Oficial de la Provincia), por su parte, publica que sale a información pública el trámite ya superado en el anterior caso para otra instalación solar, en este caso denominada 'Fabero' en el municipio homónimo, con 10 megavatios de potencia nominal.

'Otero' ya superó en enero la declaración de impacto ambiental y ahora sigue su curso administrativo para aplicar sobre el terreno en El Burgo Ranero un presupuesto de 14,6 millones de euros. Y es que la autorización administrativa previa y de construcción quedará condicionada al mismo visto bueno a las infraestructuras de evacuación hasta la red de transporte o distribución. El plazo para ejecutar la instalación y solicitar su autorización de explotación será de 24 meses.

Contra esta autorización, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante el director general de Energía y Minas de la Junta.

Por lo que respecta a la planta 'Fabero', la promotora es Distribuidora Eléctrica del Sil, que cuenta para esta intervención con un presupuesto de 140.916 euros.

Ahora, a partir de este martes, se abre un plazo de 20 días para la presentación de eventuales alegaciones tras examinar el expediente en el Portal de Energía y Minería en Castilla y León (www.energia.jcyl.es), así como presencialmente en las dependencias de la Sección de Industria y Energía del Servicio Territorial de Industria, comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en León. 

Etiquetas
stats