La Universidad de León ofrecerá un máster internacional de consumo y producción responsable

Universidad de León.

La Universidad de León (ULE) ofertará un nuevo máster internacional de consumo y producción responsable, un título conjunto que se desarrollará de la mano de la Alianza Europea de Universidades Eureca-Pro. La vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González, señaló que el máster tendrá una duración de dos años, que arrancará en la Montanuniversität Leoben (Austria), conitnuarán en la Technische Universität Bergakademie Freiberg (Alemania) y concluirán, ya en el segundo año en la ULE.

Los contenidos del máster incluyen aspectos económicos y cuestiones relacionadas con la ingeniería, el comportamiento del consumidor o la evolución del ciclo de vida de un producto. Además de la puesta en marcha de este máster, Eureca-Pro trabaja en el desarrollo de un doctorado conjunto en la misma línea, así como en la instauración de un grado, que requeriría de un marco común europeo para hacerse realidad.

Esta pasada semana, una delegación de la ULE, encabezada por el rector, Juan Francisco García Marín, mantuvo un encuentro de trabajo en Creta (Grecia) con cerca de 180 asociados de las nueve universidades europeas que componen el consorcio, al que se incorporan dos nuevas universidades de Bélgica y Francia. El programa de actividades estuvo marcado por sesiones plenarias, presentación de actividades, así como reuniones paralelas de grupos de trabajo temáticos vinculadas con el desarrollo de programas de estudios, investigación y transferencia conjuntos.

A lo largo de estos días, los asistentes avanzaron en el desarrollo de estructuras tecnológicas y de gobernanza que den soporte a la nueva Eureca-Pro, una universidad europea distribuida por ocho países. La próxima reunión de este proyecto financiado por la Comisión Europea tendrá lugar en León del 17 al 21 de octubre.

Etiquetas
stats