Villaquilambre iluminará los pasos de peatones de la carretera de Santander

Rotonda en la carretera de Santander

Redacción ILEÓN

La Junta de Gobierno Local, reunida en el Ayuntamiento de Villaquilambre, aprobó la inversión de 17.000 euros, IVA incluido, para la iluminación de los pasos de peatones que están ubicados en la carretera de Santander, desde el principio de la localidad de Villaobispo hasta la población de Villarrodrigo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado,.

La inversión se produce ya que aunque es una zona con limitación de velocidad, no siempre es respetada por los vehículos que circulan por esta ubicación lo que hace necesaria una mayor visibilidad para los peatones que cruzan por los pasos habilitados.

Los trabajos consistirán en la instalación de 28 columnas troncocónicas de ocho metros de altura cada una de ellas, coronadas por una luminaria led de entre 96 y 128 vatios. Unos dispositivos que estarán a disposición del Consistorio en un plazo aproximado de 3 meses y que serán instalados por el servicio de obras municipal, quien además tendrá que dotar de electricidad cada uno de estos 14 puntos.

Asimismo, hay que recalcar que la iluminación se colocará en las dos márgenes de la carretera haciendo visible la zona para los dos sentidos de circulación, desde el Punto Kilométrico 3+275 hasta el Punto Kilométrico 6+440, una de las zonas más transitadas del Ayuntamiento de Villaquilambre.

Por último, el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, recalcó la importancia de la inversión, “se trata de una inversión en seguridad, ya que es una zona recta en la que a veces no se respeta el límite velocidad y los peatones deben ser visibles desde lejos. Ahora estamos estudiando otras medidas en la misma dirección”.

 

Etiquetas
stats