Apagado el incendio de la Cabrera que ha quemado en Marrubio 150 hectáreas arboladas en un solo día

Incendio forestal de nivel 1 ocurrido en montes de Marrubio, en la Cabrera.

Redacción EL BIERZO

Fue un incendio forestal importante, que se declaró por sus malas condiciones de nivel 1 desde el mismo momento de su origen, este pasado miércoles en montes de la localidad de Marrubio, en la comarca leonesa de la Cabrera. Se trataba de un siniestro con origen intencionado, según explicó la Junta de Castilla y León desde un primer momento, insistiendo además en que afectaba sólo a monte bajo y matorral.

Sin embargo, casi 24 horas después, tras mejorar las condiciones climáticas y el esfuerzo del operativo desplegado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, esta tarde del jueves se ha dado por extinguido el incendio, que ahora queda bajo labores de control preventivo, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial en León.

La superficie finalmente se ha elevado en apenas un día a 150 hectáreas y pese a la información inicial y mantenida también esta mañana se ha tratado de superficie arbolada, ocupada principalmente por brezo pero también robles, encinas y pinos.

 En las labores de extinción participaron desde primera hora de esta mañana, tras confirmar que el viento era favorable, se había ralentizado e incluso reculado, dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos máquinas bulldocers, dos cuadrillas de tierra y dos autombombas.

Etiquetas
stats