Un incendio deja gravemente dañada una vivienda en la localidad berciana de Castroquilame

Incendio en una vivienda de Castroquilame.

Redacción EL BIERZO

Un incendio declarado en la tarde de este lunes en Castroquilame, localidad perteneciente al municipio berciano de Puente de Domingo Flórez, destruyó la cubierta y la primera planta de una vivienda cuya planta baja quedó afectada parcialmente. Los daños se extendieron también a las zonas que quedaron al margen del fuego debido al agua empleada en las tareas de extinción. La intervención tanto de los vecinos como de los agentes de los Bomberos de Ponferrada desplazados al lugar de los hechos evitaron la propagación de las llamas a un inmueble próximo.

Cinco bomberos se desplazaron con dos autobombas a Castroquilame tras el aviso del servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León realizado a las 19.13 horas de este lunes. A su llegada ya había colapsado la cubierta de la vivienda, que fue desalojada. Tras una primera intervención de los vecinos, la prioridad se centra en evitar la propagación del fuego a otro inmueble y a un depósito de gasóleo de la vivienda afectada.

Tras controlar el incendio, los bomberos accedieron al interior de la vivienda para acometer unas tareas que se prolongaron hasta las 2.30 horas de la madrugada de este martes. Los bomberos de Ponferrada mostraron su agradecimiento a los vecinos de la localidad por su gran trabajo hasta su llegada y su posterior colaboración, así como a los operarios que desplazaron una carroceta con 2.500 litros de agua desde el Puente de Domingo Flórez.

A falta de determinar las causas del incendio, los primeros indicios apuntan a la chimenea de la vivienda como origen, por lo que insisten en la necesidad de que los propietarios procedan a la limpieza de este elemento. Y es que recuerdan que las chimeneas “constituyen la principal causa de incendios en viviendas en el período invernal”.

 

Etiquetas
stats