La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Acusada una subgobernanta de un hotel de Mogán de sustraer más de 7.000 euros a clientes

Un agente de la Guardia Civil, de espalda.

EFE

0

La Guardia Civil ha investigado a una subgobernanta de un hotel de Mogán, de 45 años y con antecedentes, acusada de haber sustraído 7.195 euros a clientes, y a quien sorprendió el pasado 8 de abril con dinero en efectivo oculto bajo su ropa y tarjetas bancarias cuando la identificó, según ha informado este miércoles.

A la mujer se le imputan seis supuestos delitos de hurto, cuatro menos graves y dos leves, que presuntamente cometió en habitaciones del hotel donde trabajaba, unos hechos por los que la Guardia Civil ha recibido desde el 29 de junio de 2023 “una oleada de denuncias en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán”, se relata en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Todos los hurtos se producían de día, nunca más allá de las 17.00 horas, siempre en ausencia de los huéspedes y sin haber señales de uso de la fuerza o escalo para acceder a las habitaciones, de donde se sustrajo, principalmente, dinero en efectivo, a pesar de estar a la vista joyas u otros efectos de valor, como tabletas o teléfonos móviles, detalla.

El análisis de las lecturas de las cerraduras electrónicas de las habitaciones sólo arrojó accesos de personal del hotel y el visionado de las cámaras de vigilancia del establecimiento tampoco ofreció información sobre accesos de personas ajenas a él.

Por ello, se concluyó que la presunta autora podría ser una trabajadora del servicio de limpieza de habitaciones que realizaba funciones de subgobernanta, dado que tenía acceso a las llaves electrónicas de sus subordinadas.

Ya que además ejercía su superioridad laboral sobre el personal de nueva contratación para que le abriesen las puertas de las habitaciones que limpiaban utilizando sus tarjetas identificativas con la excusa de revisar el estado del trabajo realizado, lo que motivaba que la investigada no apareciese en las lecturas de las mismas.

Obtenidos todos los indicios, se procedió a establecer un operativo policial cuando la investigada se había incorporado a su trabajo después de un día de descanso, con la intención de sorprenderla a la salida y someterla a un cacheo superficial y registrar sus pertenencias personales, así como el vehículo con el que se desplazaba habitualmente.

Al verse sorprendida por los agentes, la mujer arrojó al suelo dos tarjetas que coincidían con llaves electrónicas de empleadas del hotel e intentó desprenderse de 750 euros en efectivo que llevaba ocultos entre su ropa interior.

En su vehículo se intervino, así mismo, una tarjeta bancaria a nombre de una residente de larga estancia del hotel, junto a 150 euros, 500 coronas noruegas y 20 coronas suecas en billetes.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias del caso a los Juzgados de Instrucción competentes de San Bartolomé de Tirajana. 

Etiquetas
stats