100.000 euros de ayuda de la Junta para contratar a parados durante las Edades del Hombre a Villafranca del Bierzo

Turistas en torno a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo, una de las sedes de Las Edades del Hombre

Redacción EL BIERZO

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo recibirá este año 100.000 euros dentro de un plan destinado a contratar a personas desempleadas que podrán trabajar durante los meses de celebración de la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, que este año comparte protagonismo con Santiago de Compostela.

La ayuda, que recibió el visto bueno hoy del Consejo de Gobierno de la Junta, servirá para financiar los costes laborales generados por la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Desde su nacimiento en 1988, las Edades del Hombre han invitado a descubrir una parte de la Comunidad a través de sus piezas de arte sacro, y al tiempo realizar una visita turística, cultural y también gastronómica a las localidades que han acogido sus exposiciones, suponiendo una inyección económica para los pueblos y ciudades que albergaron las sucesivas entregas.

Esta vinculación de cultura y desarrollo económico, aprovechando las riquezas propias, y partiendo de una amplia cooperación de la iniciativa pública, privada e institucional y contando siempre con una fuerte implicación de la gran mayoría de los ciudadanos de cada sede, ha contribuido a crear una exitosa imagen de marca ya muy consolidada.

La singularidad y el interés nacional e internacional que suscita las Edades del Hombre, junto con la oportunidad de dinamizar la actividad cultural y económica de la Comunidad, hacen necesario este tipo de colaboración directa con la Junta.

Con esta actuación, además de fomentar el empleo endógeno y no deslocalizable, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo colabora en el desarrollo de un acto cultural que tiene gran trascendencia e impacto, tanto económico como cultural, a nivel autonómico, nacional, e incluso internacional. No es ninguna novedad: esta Consejería lleva años destinando este tipo de ayudas a la contratación de desempleados, que hace más de una década incluso duplicaban la cuantía actual, recibiendo en algunos casos 200.000 euros. En el último caso, que compartía sede entre Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, fueron 80.000 euros para cada uno de los municipios.

Etiquetas
stats