La alcaldesa de Fabero se presentará contra el PSOE en las elecciones municipales tras su expulsión del partido

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez.

Redacción EL BIERZO

La todavía alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo en contra del PSOE bajo las siglas Independientes por Fabero, después de su expulsión del partido el pasado mes de enero, según publica Radio Bierzo de la Cadena Ser.

La dirección provincial del PSOE decidió suspenderla de militancia de manera cautelar por un presunto delito de prevaricación administrativa en la contratación de personal municipal que viene arrastrándose en los juzgados desde hace años y por el que se sentará en el banquillo de los acusados el año que viene por la huelga de los letrados de la administración de justicia.

La regidora concurrirá a las elecciones bajo las siglas Independientes por Fabero, una agrupación de electores en la que está previsto que la acompañen la mayoría de sus compañeros de lista.

Todavía está pendiente de confirmar por parte del PSOE quién la va a sustituir. Si finalmente volverá a ser número 1, tal y como anunció Martínez en el momento de su cese, el exalcalde socialista y tío del presidente del PSOE leonés Javier Alfonso Cendón, Demetrio Alfonso Canedo.

Etiquetas
stats