El PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Fabero “para que vuelva el tío de Cendón”

Mari Paz Martínez, alcaldesa de Fabero.

Elisabet Alba

El PSOE de León expulsa de manera cautelar a Mari Paz Martínez, la todavía alcaldesa de Fabero aunque ya exsocialista, por un presunto delito de prevaricación administrativa en la contratación de personal municipal que viene arrastrándose en los juzgados desde hace años y por el que finalmente se sentará en el banquillo de los acusados.

La suspensión de la militancia llega a través “un juicio sumarísimo”, “igual que en época de Franco”, sin que “nadie de la ejecutiva provincial” del PSOE le preguntase qué había pasado, y a escasos meses de las elecciones municipales del mes de mayo.

“No me he podido explicar ni defender”, lamenta a este medio, asegurando que el motivo no es otro que la vuelta a la primera línea de la política “de Demetrio Alfonso Canedo, el tío de Javier Alfonso Cendón. Así de claro”. Al último le atribuye haber urdido una operación política interna para quitársela de en medio, mientras que defiende su inocencia y avisa al resto de candidatos que están en su misma situación, como la regidora de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, “que pongan las barbas a remojar por lo que pueda venir”. Por su parte, resalta que el primero lleva meses haciendo campaña y dejando caer en los mentideros que él sería el candidato socialista a la Alcaldía después de años alejado de la política y la vida pública.

Martínez, en palabras a este medio, se manifiesta “dolida y traicionada” después de ocho años en el cargo y de que sus vecinos la eligiesen como alcaldesa, para que venga ahora su propio partido a quitarla. “En 2019 estaba en una situación peor, no tenía un juicio como ahora, tenía dos”, traslada, subrayando que “confío plenamente en la Justicia”.

Ha causado sorpresa la celeridad de la decisión de Ferraz de suspensión de militancia, más teniendo en cuenta que la denuncia por presuntas irregularidades en las fichas de la ciudad de León no han recibido contestación en meses.

Etiquetas
stats