Ambi conmemora en Ponferrada el Día de las Personas con Discapacidad con sus Jornadas contra Barreras

Paseo en silla de ruedas de Ambi en Ponferrada.

Agencia ICAL

La asociación de personas con discapacidad física del Bierzo (Ambi) pone en marcha mañana las Jornadas contra Barreras, una de las actividades más emblemáticas en el calendario anual de la entidad. El acto central de las jornadas será el paseo en silla de ruedas en el que las autoridades políticas invitadas hacen un pequeño recorrido acompañadas de socios de Ambi para detectar posibles problemas de accesibilidad.

Este año, el recorrido se centrará en el entorno de la sede de la Junta en Ponferrada, en la calle Ramón González Alegre. El acto tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas. Además, la entidad entregará esta tarde los premios del XVII certamen de dibujo y discapacidad, donde participa el alumnado de los centros educativos del Bierzo y Laciana.

Esta gala tendrá lugar a las 17.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Ponferrada. A través de estas actividades, Ambi busca conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre.

 

Etiquetas
stats