La Audiencia de León juzga al alcalde del PSOE y la secretaria de Barjas por prevaricación administrativa

Imagen de archivo del alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba.

Redacción EL BIERZO

La Audiencia Provincial de León juzga el próximo lunes y martes, 23 y 24 de septiembre, al alcalde del PSOE Alfredo de Arriba y la secretaria del Ayuntamiento de Barjas por la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa. El Ministerio Fiscal pide para cada uno de ellos 12 años de inhabilitación especial para cargo y empleo público.

Los hechos que ahora se enjuician se remontan al verano de 2020, cuando De Arriba promovió la investigación de la titularidad de varios bienes inmuebles para declarar su uso por el Consistorio, sin atender y desestimando las alegaciones presentadas por 9 vecinos.

Según aporta la Fiscalía en su escrito de acusación, la secretaria, “a sabiendas de la ilegalidad, firmó un informe-propuesta, en el que propone que deben ser desestimadas las alegaciones formuladas” en base a un informe técnico que recogía que no se podía acreditar que los bienes estuvieran inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre de los reclamantes por la documentación aportada.

Fue entonces cuando el alcalde “consiguió manipular la voluntad del Pleno” y la corporación municipal acordó por mayoría “declarar que el Ayuntamiento de Barjas viene haciendo uso pacíficamente desde hace más de 20 años, de los inmuebles” y, por tanto, inscribirlos en el Libro de Inventario de Bienes del Consistorio.

Los días 23 y 24 de este mes de septiembre la Audiencia Provincial de León decidirá si son culpables o no de un presunto delito de prevaricación administrativa que se les imputa.

Etiquetas
stats