El Ayuntamiento de Cacabelos achaca a un error en el fichero el pago por duplicado de las nóminas municipales
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cacabelos, del PSOE, ha acusado este domingo al portavoz del PP, Adolfo Canedo, de mentir “una vez más de forma deliberada” sobre el pago duplicado de nóminas municipales en diciembre, la falta de dinero para pagar a proveedores o la subida de sueldos a la plantilla.
El PP de Cacabelos denunció este sábado el ingresó por duplicado, en el plazo de dos días, de las nóminas de diciembre de la plantilla municipal, además de la justificación de la alcaldesa, Irene González (PSOE), de falta de dinero en Tesorería para no pagar a proveedores y su negativa de subir 50 euros al mes a los trabajadores.
El PSOE, según fuentes socialistas, ha apuntado que en cuanto al pago duplicado de la nómina de diciembre, “no se trata de ningún regalo de Reyes adelantado ni que su pago se haya ordenado dos veces” como afirma el PP, sino a un error en el fichero.
A este respecto, los socialistas han explicado que esta situación se detectó el pasado jueves por la tarde, y que el viernes a las 8.00 horas la alcaldesa, Irene González, dio orden al banco de retrotraer los pagos, confirmando la entidad bancaria a las 12.00 horas que ya habían procedido a gestionar la tramitación oportuna para su cancelación.
“Vuelve a mentir el señor Canedo cuando dice que alegamos falta de dinero para no pagar a los proveedores”, y desde el Ayuntamiento se ha justificado el retraso en la falta del puesto de Tesorería municipal en el Consejo Comarcal del Bierzo, añade la alcaldesa.
No obstante, y según ha asegurado el PSOE, la tramitación de facturas de ejercicios anteriores (incluidas en el reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado en el último pleno) se subieron y firmaron el pasado 3 de enero, tras el nombramiento circunstancial de Tesorería que se firmó por el Consejo Comarcal el 27 de diciembre para poder realizar los pagos.
Por último, el PSOE ha apuntado que en cuanto a la negativa de subir el sueldo 50 euros al mes a la plantilla es “una mentira más”.
El equipo de Gobierno del PSOE ha remarcado que “nadie ha pedido tal subida de sueldo” y, de hecho, los aumentos incluidos en la regularización del IPC se han aplicado “siempre en tiempo y forma a los empleados como les corresponde”.
El PP había denunciado el duplicado del pago de las nóminas de diciembre, un “despropósito” tras el cual dijo esperar que no hubiera “ningún tipo de consecuencias negativas para el personal laboral y funcionarios”.
“La desidia y desinterés de la alcaldesa se convierte en escándalo, cuando se quiere justificar la falta de dinero para no pagar a los proveedores, negar al personal una subida de sueldo de 50 euros al mes, y se despacha pagando en dos días, dos veces la nómina de diciembre al total de la plantilla”, dijeron los populares.