Los bomberos rescatan a una mujer de 88 años y sus dos hijos de una casa en llamas en Berlanga del Bierzo

Vivienda en llamas en Berlanga del Bierzo de la que tuvieron que ser rescatadas tres personas esta madrugada.

Redacción ILEÓN

Efectivos del cuerpo municipal de Bomberos de Ponferrada han tenido que rescatar de una vivienda en llamas en Berlanga del Bierzo a tres personas que se encontraban atrapadas en su interior, una anciana de 88 años y sus dos hijos. La llamada de alerta se recibió en torno a la una de la madrugada e inmediatamente se trasladó a los efectivos de extinción de incendios.

Hasta el municipio de Berlanga, a una distancia de 24 kilómetros y aproximadamente media hora en coche, se desplazaron cuatro bomberos con dos vehículos autobomba. A su llegada las llamas ya habían afectado a la mayor parte de la cubierta, que estaba empezando a colapsar, con las tres personas en el interior de la misma.

Los vecinos trataron de ayudar a las víctimas colocando una escalera manual sobre una ventana del domicilio por la que lograron rescatar a la hija de la anciana. Posteriormente, el hijo logró salir por la escalera de la propia vivienda, llegando al exterior en estado de semiinconsciencia, según fuentes oficiales.

Los bomberos tuvieron que hacer el trabajo más complicado, buscar a la anciana en el interior de la vivienda en llamas, localizarla, protegerla bajo una mesa porque empezaban a caerse cascotes del techo, izarla hasta una ventana y sacarla del domicilio.

Finalmente lograron su rescate, en el que colaboraron miembros de la Guardia Civil y personal sanitario. Los tres moradores de la vivienda resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital El Bierzo de Ponferrada para su valoración.

Una vez finalizado el rescate, las labores se centraron en evitar la propagación del incendio a una vivienda próxima, logrando evitar que se viera afectada por las llamas. La vivienda afectada quedó totalmente destruida y una edificación anexa presenta elevados daños. Las tareas de extinción se prolongaron hasta las cinco de la madrugada.

Por el momento se desconoce el origen del fuego, si bien se sospecha que haya podido tener como responsable una chimenea. 

48ef452f-e9ab-4104-9dd2-a34899b066a0
Etiquetas
stats