Camponaraya reparte 2.250 euros en un concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago y otro literario sobre el vino

Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Camponaraya repartirá un total de 2.250 euros a través de los concursos ‘Camponaraya en el Camino’, dedicado a la fotografía, e ‘Historias de la vid y el vino’, sobre microrrelatos. El Consistorio pretende fomentar la cultura mediante estos ya tradicionales certámenes, cuyas bases se dieron a conocer este miércoles.

Por lo que respecta al concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago en la comarca del Bierzo, este año alcanza su edición número 26. Las fotografías deben tomarse en el tramo de la Ruta Jacobea comprendido entre la Cruz de Ferro y el puerto de Piedrafita y pueden centrarse en las gentes, los paisajes o la arquitectura popular.

Los participantes podrán presentar hasta tres obras por autor, en color o en blanco y negro. Las imágenes han de ser inéditas y de un tamaño de 30 por 40 centímetros. En el dorso, deberá figurar el título, la localización exacta y la fecha en que se tomó la fotografía. Los envíos se acompañarán de un sobre cerrado, en cuyo interior se indicarán los datos del autor.

El plazo de presentación finaliza a las 14.00 horas del 6 de octubre y el jurado, compuesto por profesionales de la fotografía y representantes del Ayuntamiento, dará a conocer su fallo el 31 del mismo mes. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Consistorio para futuras exposiciones y publicaciones.

En cuanto a las recompensas, se reconocerán la mejor colección de tres fotografías con un premio de honor dotado con 400 euros. Individualmente, la mejor instantánea recibirá un premio de 300 euros; la segunda, de 200 euros; y la tercera, de 150 euros. Además, habrá otro premio de 150 euros para la mejor fotografía de un concursante censado en el municipio y un accésit dotado con la misma cantidad para la mejor fotografía del Camino de Santiago a su paso por Camponaraya.

Por su parte, el certamen ‘Historias de la vid y el vino’ celebra su séptima edición buscando los mejores relatos de entre 200 y 250 palabras sobre el mundo de la viticultura. Las historias deben ser inéditas, escritas en español y no se aceptarán aquellas que el jurado considere que fomentan cualquier tipo de discriminación.

En este caso, el plazo de recepción de originales finaliza el 31 de agosto y el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de noviembre. Los tres mejores relatos se llevarán premios dotados con 350, 250 y 150 euros, respectivamente. Además, habrá un accésit de 150 euros para el mejor relato escrito por un autor empadronado en el municipio.

Etiquetas
stats