El CEO de Herrero Brigantina, en paradero desconocido según denuncia un bufete de abogados
El medio digital Confilegal publica una información en la que un bufete de abogados de Cádiz denuncia que el fundador del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, se encontraría en paradero desconocido, acusado de una supuesta estafa piramidal.
El viernes se conoció que el Ministerio de Economía había revocado la licencia de una filial de la empresa berciana Herrero Brigantina. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía habría notificado por burofax su decisión a la compañía, que está bajo el foco de investigaciones y procesos judiciales como sospechosa de haber creado un entramado societario para mover capital y eludir responsabilidades
Según declaraciones al digital económico el abogado José Luis Ortiz Miranda, socio-director de Bufete Ortiz, de Cádiz, asegura que no se ha podido emplazar a González Herrero para tomarle declaración. “Esta compañía se especializaba en la comercialización de productos financieros y seguros que prometían rendimientos excepcionales, llegando hasta un impresionante 25%”, critica.
Dentro de sus actividades, Herrero Brigantina vendía planes de jubilación, hipotecas y préstamos. Al parecer, la empresa Naibc, SA, cuyo enfoque principal era la correduría de seguros, “nunca emitió contratos que se identificaran claramente como seguros o que sugirieran su participación en operaciones de seguros y distribución”, asegura el abogado gaditano, que representa a 16 afectados.
Confilegal resume que “después de una serie de investigaciones, se ha descubierto que más de 35.000 clientes en Europa se vieron afectados y perdieron su dinero, incluyendo pequeñas empresas, trabajadores autónomos y familias. Estos afectados habían invertido en productos de inversión, planes de jubilación, seguros, hipotecas y préstamos ofrecidos por la empresa. La empresa en cuestión ofrecía productos de inversión que aseguraban rendimientos de hasta el 50% en un período de 10 años”.