CGT acusa a CCOO y UGT de aceptar el despido colectivo en Teleperformance de Ponferrada

El sindicato CGT denunció que CCOO y UGT firmarán el despido colectivo en Teleperformance sin que haya una causa justificada para ese ajuste laboral y que afectará a personas que desean continuar en su puesto de trabajo.
Según este sindicado “empiezan a caerse las máscaras de ciertas secciones sindicales, que pretenden firmar un ERE sin justificar”. CGT no da por válidas las explicaciones de CCOO y UGT, que aseguran que de esta forma los despedidos se irán con unas buenas condiciones.
“Aceptan que haya voluntarios que se queden, mientras la empresa elige con criterios subjetivos y manipulables decenas de despidos. Aceptan las causas alegadas cuando no se ha explicado por qué las llamadas bajan en Teleperformance y continúan en otros proveedores. Aceptan criterios subjetivos y rebajan la indemnización del despido improcedente”, indica CGT en un comunicado, en el que añaden que creen las dos secciones sindicales tenían todo pactado desde el principio.
En el centro de Teleperformance en Ponferrada está previsto el despido de 158 personas. Muchas de ellas ya se han adherido al ERE de forma voluntaria.