Grave accidente en Palacios del Sil con un choque frontal entre dos turismos que deja dos personas fallecidas
Un grave accidente por el choque frontal entre dos turismos registrado este sábado en la carretera CL-631, en Palacios del Sil, ha ocasionado la muerte de dos mujeres, de 62 y 57 años, y ha dejado a otras tres personas heridas de consideración y una cuarta atendida y dada de alta en el lugar del siniestro, según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El accidente, ocurrido poco después de las cuatro de la tarde en el punto kilométrico 43 de la vía que une Laciana con El Bierzo, dejó a uno de los heridos atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Diputación de León para liberarlo.
Al lugar se desplazaron además la Guardia Civil de Tráfico y efectivos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Villablino y una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico para la asistencia y traslado de los heridos.
En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de las dos mujeres de 62 y 57 años y atendió a otras cinco personas, cuatro graves y una fue dada de alta. Un hombre de 63 años tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de León, un hombre de 38 se llevó en UVI móvil al Hospital El Bierzo de Ponferrada, donde se enviaron también a un hombre de 16 y una mujer de 57 en ambulancia de soporte vital básico y, finalmente, se atendió a un niño de 14 años, al que se le dio el alta en el lugar.
Además, este sábado se han registrado también otros dos accidentes con heridos leves. Uno a las 15.58 horas en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, en León. Se trataba de una caída de moto en la que iban dos ocupantes y se solicitó asistencia para una de las ocupantes, una mujer de unos 30 años. Se ha avisado a policía local y a Sacyl.
A las 14.11 horas hubo una colisión por alcance entre dos turismos en el punto kilométrico 352 de la A-6, en Villagatón, sentido A Coruña, donde, solicitaban asistencia sanitaria para una mujer de 48 años con dolor de cuello. Avisados tráfico y Sacyl.