La Ciuden de Ponferrada acoge este verano dos cursos de la Universidad de León

Museo de la Energía. Fábrica de Luz de Ponferrada.

Redacción EL BIERZO

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada participará en dos de los cursos de verano de la Universidad de León. Centrados en patrimonio industrial y cultivo de plantas aromáticas, la fundación colabora como parte de la dirección y el profesorado, además de albergar estos cursos en varias de sus instalaciones. Asimismo, ambos cursos contarán con un cuadro docente que incluye a reconocidos profesionales y combina formación académica y práctica.

El curso de verano 'El patrimonio industrial: un recurso cultural y educativo para la recuperación del territorio' tendrá lugar del miércoles 26 al viernes 28 de junio. Esta formación presentará los aspectos teóricos y prácticos básicos relacionados con los procedimientos necesarios para educar, conservar, musealizar y difundir aquellos bienes que conforman el patrimonio industrial español como motor de cambio en la transición energética.

Un recorrido desde la conservación, la catalogación y la recuperación de edificios industriales, pasando por la conservación, musealización y puesta en valor, hasta la participación educativa y la aproximación a la ciudadanía.

Este curso dará comienzo el miércoles 26 de junio en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural en Ponferrada para, posteriormente, continuar en varias localizaciones de León. Con una duración de 30 horas, la inscripción para este curso puede hacerse online.

Ya en el mes de julio, del martes 16 al viernes 19, el Centro Ciuden Vivero, situado en Pobladura de las Regueras, acogerá el curso 'Plantas aromáticas, medicinales y condimentarias del Bierzo: un mundo de posibilidades para tu salud, tu cocina o tu negocio'.

Dedicado a adquirir conocimientos para el cultivo y la reproducción de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias y ponerlas en valor como factor de dinamización y desarrollo en el medio rural; así como camino para la autosuficiencia y desarrollo de la comarca del Bierzo.

A través de este plan se busca contribuir al reconocimiento de diferentes tipos de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias y conocer los principios activos, recolección, manipulación y conservación de algunas de estas plantas que crecen en El Bierzo.

Además, servirá para adquirir competencias específicas sobre los usos y aplicaciones domésticas de las plantas para incrementar la conciencia conservacionista y para fomentar un estilo de vida más sostenible.

Este curso tendrá una duración de 30 horas y la inscripción puede hacerse ya.

Etiquetas
stats