Concluye la reparación de la carretera entre Fabero y Fornela acometida tras el derrumbe de febrero

Agencia ICAL

La Diputación de León ha finalizado las obras de emergencia en la carretera entre Fabero y Guímara, donde se han invertido 250.000 euros para reparar y estabilizar el talud y los desperfectos causados por el desprendimiento que tuvo lugar en esta vía a finales del mes de febrero tras el que en primera instancia se habilitó el paso por un carril como solución provisional.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, recibió la obra que consistió en reparar los daños causados por ese desprendimiento. Se estabilizó el talud y se reparó el tramo de carretera que resultó dañado, incluida la barrera de seguridad.

Para ello se colocó una malla de contención y se ha reconstruido la plataforma de la carretera en un tramo del carril izquierdo, además de la retirada de las rocas que se precipitaron sobre la vía. 

La actuación afecta a una longitud de 108 metros de carretera, donde se saneó el carril que resultó afectado por los desprendimientos y se colocaron las marcas viales necesarias para la seguridad de los conductores. 

Aller agradeció la colaboración de los vecinos y de los responsables municipales para la puesta en marcha de estas obras, especialmente de la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, y el presidente de la Junta Vecinal de Guímara, Javier Gavela. 

“Continuamos trabajando para mejorar las comunicaciones en toda la provincia, y también para poder dar una respuesta inmediata a los problemas ocasionales que surgen en las diferentes vías que forman parte de la red provincial, como en el caso de esta carretera”, afirmó el diputado de Infraestructuras.