Diputación pide permiso a Miño-Sil y Ponferrada espera tener en verano los terrenos para la carretera a San Adrián

San Adrián de la Valdueza, en una imagen antigua.

César Fernández

La construcción de una carretera que permita acceder a San Adrián de Valdueza (Ponferrada) sin necesidad de atravesar una pista da nuevos pasos adelante. La Diputación de León solicita a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil autorización para acometer las obras de construcción de un vial de algo menos de tres kilómetros de longitud, según publica en su edición de este martes el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). Y el Ayuntamiento de Ponferrada avanza en la localización de los propietarios de los terrenos con el horizonte de contar en verano con total disponibilidad para poder ejecutar unos trabajos presupuestados en más de dos millones de euros, expone el concejal de Medio Rural.

El departamento de Fomento de la Diputación de León pide permiso al organismo de cuenca para construir el vial. “La carretera se ejecutará sobre un camino existente”, reza la publicación en el BOP. A partir de este miércoles se abre un plazo de un mes para presentar alegaciones. El expediente en cuestión estará disponible para su consulta en las oficinas de la Confederación Miño-Sil en el embalse Bárcena.

En la tarea de identificar a los propietarios para la cesión de los terrenos está inmerso el Ayuntamiento de Ponferrada. El concejal de Medio Rural cifra ya está labor en casi un 60%. “Esperemos no tener que ir a expropiaciones”, señala con la confianza de tener resulta en verano esta cuestión, paralela a la resolución del resto de trámites administrativos.

Alonso, a la sazón candidato de Coalición por El Bierzo a la Alcaldía de Ponferrada, señala que será la Corporación municipal salida de las elecciones del próximo 28 de mayo la que aprobará en sesión plenaria la puesta a disposición de los terrenos para dotar de un acceso por carretera a San Adrián de Valdueza, sometido hasta la fecha a una carencia que también afecta en el mismo término municipal al pueblo de Carracedo de Compludo

Etiquetas
stats