El espectáculo de primavera de los cerezos en flor de Corullón llega puntual para vestir de blanco al Bierzo

“Ya maduran en las ramas para llegar puntuales a la cita con vuestros paladares”. Con tan suculenta frase se anuncia ya, con todo su aroma y una espectacularidad visual difícil de igualar, el espectáculo que cada primavera supone la floración de los cerezos de la localidad de Corullón, en la comarca del Bierzo, que acude fiel a su cita una primavera.
Lo hace para hacer ahora las delicias de quienes busquen un paisaje espectacular de pétalos, flores y aromas y también para quienes con más paciencia puedan probar las no menos espectaculares cerezas en que se convertirán acercándose el verano.
El clima suave y propicio de las últimas fechas ha empujado, entre sol, viento y algo de lluvia, a las flores de modo que en esta ocasión el paisaje de la ruta por los cerezos en flor de Corullón no se ha hecho esperar y ya está disponible para todo aquel que lo quiera guardar en su retina, en su cámara de fotos o en su teléfono móvil para hacer las envidias de los demás usuarios en redes sociales.
Arranca la floración en los puntos más resguardados por su baja altitud, en torno a los parajes de Corullón y Horta, para ir posteriormente elevándose al paso de los días a puntos más elevados y de paisajes más espectaculares si cabe, tales como Cadafresnas, Viariz, Villagroy, Hornija, Melezna, Los Mazos o Dragonte.
Además, parte de ellos pueden disfrutarse en algunos puntos de las dos rutas que se han señalizado para facilitar el recorrido a los turistas y amantes de las flores, en la primavera, y de la fresca fruta roja de la cereza berciana, más hacia el verano. Dos recorridos aptos para todos que no superan una distancia de 3 kilómetros de longitud y que se pueden ver y descargar aquí.