El espectáculo de primavera de los cerezos en flor de Corullón llega puntual para vestir de blanco al Bierzo

Los cerezos en plena floración en Corullón, en la comarca del Bierzo.

Redacción EL BIERZO

“Ya maduran en las ramas para llegar puntuales a la cita con vuestros paladares”. Con tan suculenta frase se anuncia ya, con todo su aroma y una espectacularidad visual difícil de igualar, el espectáculo que cada primavera supone la floración de los cerezos de la localidad de Corullón, en la comarca del Bierzo, que acude fiel a su cita una primavera.

Lo hace para hacer ahora las delicias de quienes busquen un paisaje espectacular de pétalos, flores y aromas y también para quienes con más paciencia puedan probar las no menos espectaculares cerezas en que se convertirán acercándose el verano.

El clima suave y propicio de las últimas fechas ha empujado, entre sol, viento y algo de lluvia, a las flores de modo que en esta ocasión el paisaje de la ruta por los cerezos en flor de Corullón no se ha hecho esperar y ya está disponible para todo aquel que lo quiera guardar en su retina, en su cámara de fotos o en su teléfono móvil para hacer las envidias de los demás usuarios en redes sociales.

Arranca la floración en los puntos más resguardados por su baja altitud, en torno a los parajes de Corullón y Horta, para ir posteriormente elevándose al paso de los días a puntos más elevados y de paisajes más espectaculares si cabe, tales como Cadafresnas, Viariz, Villagroy, Hornija, Melezna, Los Mazos o Dragonte.

Además, parte de ellos pueden disfrutarse en algunos puntos de las dos rutas que se han señalizado para facilitar el recorrido a los turistas y amantes de las flores, en la primavera, y de la fresca fruta roja de la cereza berciana, más hacia el verano. Dos recorridos aptos para todos que no superan una distancia de 3 kilómetros de longitud y que se pueden ver y descargar aquí.

Etiquetas
stats