La Fiscalía pide la absolución del exalcalde de Cacabelos por un presunto delito de prevaricación

Agencia ICAL

La Fiscalía de Ponferrada pide la absolución del exalcalde de Cacabelos Sergio Álvarez por un presunto delito de prevaricación por la contratación del despacho de abogados ‘Sepia’ para un trabajo, que la oposición del PP consideró irregular y por la que interpuso una denuncia en 2019. 

El juzgado solicitó al exalcalde del PSOE información sobre la contratación de ese despacho, propiedad del exalcalde de Ponferrada Samuel Folgueral y consideró que la documentación aportada estaba incompleta, por lo que abrió el procedimiento. 

Tras analizar el caso, la Fiscalía concluye que los hechos no constituyen infracción penal ni generan responsabilidad criminal para ninguna de las partes implicadas. Además, no se aprecian circunstancias que modifiquen la responsabilidad criminal ni procede la imposición de pena alguna, en línea con lo establecido en los artículos 123 y siguientes del Código Penal sobre costas procesales.

Álvarez fue también absuelto en septiembre del año pasado del delito de malversación denunciado por el secretario-interventor titular del Ayuntamiento.