La Guardia Civil intercepta a un conductor que circulaba a 212 kilómetros en la autovía A-6

Imagen de archivo de un radar de velocidad de la Guardia Civil en León.

Redacción EL BIERZO

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada, en la provincia de León, interceptaron en la autovía A-6, sentido La Coruña, al conductor de un vehículo con el que estaba circulando a una velocidad de 212 kilómetros por hora, cuando la misma esta limitada a 120 kilómetros.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo a la altura del kilómetro 369,100 en el municipio de Bembibre. Los agentes actuantes pudieron detectar a través de cinemómetro en un puesto de control a un turismo circulando a la velocidad mencionada.

El vehículo fue interceptado e investigado su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por el exceso de velocidad cometido. Para estas conductas, nuestro Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de seis meses, multa de 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 4 años.

Etiquetas
stats