Un herido grave tras volcar una furgoneta en la Nacional 120 en Requejo

La furgoneta accidentada.

Redacción EL BIERZO

Una furgoneta de transporte de trabajadores volcó en la carretera a la altura de la localidad de Requejo, en el municipio berciano de Sobrado.

Según informa del accidente el Ayuntamiento del Bierzo, a las 16.40 horas los Bomberos de Ponferrada recibieron un aviso para acudir al lugar del siniestro. “Se desplaza un retén formado por 4 bomberos en un vehículo de rescate y una autobomba al kilómetro 433 de la N-120, a la altura de Requejo, al ser alertados de un accidente por salida de vía de una furgoneta que queda en posición de vuelco lateral”.

La furgoneta estaba destina al trasporte de personal que trabaja en el sector de la pizarra, en la cual viajaban cuatro operarios, quedando atrapado uno de ellos. “El personal de bomberos procede a la extracción de dicho trabajador mediante tablero de extracción, ante la posible existencia de lesiones cervicales o medulares, poniendo a disposición de los servicios sanitarios que se encontraban en el lugar, siendo trasladado el herido al Hospital El Bierzo”, especifica la comunicación.

“Los otros tres ocupantes son atendidos in situ, no siendo preciso su traslado. En el lugar también estuvieron presentes tres ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil”, termina la información municipal.

Por su parte, el 112 de Castilla y León confirmó que “en el lugar, el personal de Sacyl trasladó en UVI móvil al hombre herido al Hospital El Bierzo” y las otras tres personas fueron “dadas de alta en el lugar”.

Etiquetas
stats