Un hombre sufre quemaduras leves e intoxicación moderada apagando un incendio en su casa en La Válgoma

Incendio en una vivienda en La Válgoma (Camponaraya).

Redacción EL BIERZO

Un varón de unos 40 años de edad resultó herido este lunes en un incendio declarado en una vivienda de la calle Real de la localidad berciana de La Válgoma, dentro del término municipal de Camponaraya.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando del suceso a las 18.10 horas. Según fuentes oficiales, el propietario de la vivienda, de planta y piso, escuchó una explosión en el bajo del domicilio y al descender se alertó por la presencia de mucho humo. Rápidamente sacó su vehículo y llamó a emergencias para pedir ayuda, mientras intentaba extinguir las llamas con una manguera.

El 1-1-2 movilizó al cuerpo de Bomberos de Ponferrada y a la Guardia Civil. A la llegada de los dos vehículos autobomba y cinco bomberos de la capital del Bierzo, éstos toman el mando de las labores para sofocar el incendio. En las tareas de extinción fue necesaria la utilización de espuma para extinción de incendios porque se encontraban afectados por las llamas dos recipientes con gasolina y gasóleo.

Aunque en un primer momento no se había solicitado soporte asistencial médico porque se descartaba que hubiese heridos, finalmente el Sacyl tuvo que enviar una ambulancia medicalizada de soporte vital básico para atender las quemaduras leves y síntomas de intoxicación moderada del hombre de unos 40 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital El Bierzo de Ponferrada.

En cuanto a los daños materiales, las llamas afectaron al bajo y prácticamente a la totalidad de los enseres que se encontraban en su interior y la planta primera, utilizada como vivienda, sufrió daños leves por el humo.

La intervención de los Bomberos se dio por finalizada a las 19.21 horas,

Etiquetas
stats