La situación en el incendio de Villafranca mejora y baja a nivel 0 de peligrosidad

El incendio forestal desatado este lunes en Villafranca del Bierzo baja este miércoles a nivel 0 de peligrosidad, después de haber alcanzado el nivel 1, que se mantuvo hasta la noche del martes. Todavía se investigan las causas que pueden haberlo provocado.
“Hubo momentos de gran preocupación, pero se logró contener el avance más cercano al núcleo urbano”, ha explicado el jefe de Protección Civil del municipio y exalcalde, José Manuel Pereira, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
A lo largo de las últimas horas, los trabajos de extinción han conseguido frenar los principales frentes del incendio, aunque el operativo se mantiene desplegado ante la posibilidad de que el control definitivo se prolongue en el tiempo. Las previsiones, no obstante, son positivas.
Sobre el terreno, a primera hora del miércoles trabajan una veintena de medios entre los que se encuentran cinco cuadrillas terrestres, cinco autobombas y una cuadrilla transportada en helicóptero.
Cubillos del Sil
También a última hora de la tarde se desataba un incendio forestal en Cubillos del Sil, que a primera hora del miércoles se mantiene activo en un nivel 0.
Se mantienen desplegados sobre el terreno más de una veintena de medios, una cuadrilla terrestre, dos autobombas y dos cuadrillas que se desplazan en helicípteros.