El Bierzo lleva a Intur la promoción de sus productos de calidad de la mano de deportistas de élite de la comarca

César Sánchez / ICAL El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel (D), junto a la directora de la productora de Mil Ojos, Alicia Alicia Van Assche, y el deportista Diego Vázquez (C), presentando la campaña de Intur.

D. Álvarez/ ICAL

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la directora de la productora Mil Ojos, Alicia Van Assche, presentaron este martes la campaña 'El Campo Valiente', que protagonizará la promoción de la comarca en la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid este fin de semana. El video promocional busca ensalzar los siete productos agrícolas reconocidos con sello de calidad de la mano de otros tantos deportistas de élite.

En ese sentido, los protagonistas del spot son la campeona olímpica Lydia Valentín, los atletas Marta Casado y Saúl Ordóñez, la lanzadora de peso Sabina Asenjo, el campeón de Europa de 'kickboxing' Diego Vázquez, así como los futbolistas de la Sociedad Deportiva Ponferradina y las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre de baloncesto. Todos ellos llevan a cabo tareas agrícolas, cada uno con un producto de calidad del Bierzo, con el árbitro de la Primera División de la Liga de Fútbol José Luis González González como hilo conductor.

Además, la colaboración de todos fue desinteresada, destacó el presidente comarcal, que señaló que “no han cobrado nada por su participación, sólo les ha movido el amor por su tierra”. La manzana reineta, el botillo, los pimientos, la viña, la pera conferencia, las castañas y las cerezas son los manjares que promocionan estos deportistas, que “simbolizan a un Bierzo diferente, lleno de riqueza y oportunidades, lleno de proyectos ilusionantes y gente emprendedora”, explicó, por su parte, Van Assche.

Al respecto, la idea para la campaña partió del Banco de Tierras y sus dos objetivos son, por un lado, “fomentar y dignificar el trabajo agrícola entre los jóvenes de la comarca”, a la vez que se contribuye a “la promoción turística y de los productos de calidad de la comarca”, explicó Álvarez Courel. Todo ello presentando a los deportistas y a los agricultores como “ejemplo claro de esfuerzo e ilusión”.

En esa línea, el vídeo también busca presentar el trabajo agrícola como una oportunidad de empleo, dado el “enorme potencial” del campo berciano, por lo que Álvarez Courel aprovechó para reclamar “mayor profesionalización y nuevos emprendedores” que apuesten por el cultivo de estos productos de calidad. El spot ya se puede ver en las redes sociales de Turismo del Bierzo, del Consejo Comarcal y del Banco de Tierras y se presentará en el stand del Consorcio Provincial de Turismo de León, el jueves a las 16.45 horas.

En el mismo espacio, también podrán verse otros dos vídeos de promoción de la comarca, avanzó Álvarez Courel. Por un lado, el Consorcio del Ponfeblino presentará su proyecto para recuperar el trazado del antiguo tren minero y convertirlo en una infraestructura turística a explotar. Por otro, el Ayuntamiento de Corullón presentará su oferta turística relacionada con las castañas, un producto al que el Consistorio ha dedicado grandes esfuerzos en los últimos años.

Etiquetas
stats