La Junta exigirá a la empresa de fabricación de palas eólicas LM Wind Power la elaboración de un plan de viabilidad que determine la situación real de la factoría de Ponferrada y sus posibilidades de futuro, según ha informado el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo (USO).
Este es uno de los compromiso adquiridos por los directores generales de Industria, Carlos Martín, y de Trabajo, Carlos Díez, durante el encuentro celebrado en Valladolid en el que una representación del comité de empresa les ha presentado información sobre la situación que atraviesa la fábrica ponferradina cuya producción, según la parte social, están siendo trasladada a Castellón.
Gabriel Garnelo ha se ha mostrado “bastante satisfecho” por el resultado de la reunión en la que Martín y Díez se han mostrado “sorprendidos y preocupados” al conocer los detalles aportados por el comité.
En esta línea, han manifestado, siempre según Garnelo, el interés de la Junta de Castilla y León por mantener la producción de la fábrica ubicada en Santo Tomás de las Ollas, en el municipio de Ponferrada, así como el número de empleados.
“Esperan que siga habiendo producción en la planta por mínima que sea, porque de ahí siempre se puede tirar hacia arriba”, ha apuntado el presidente del comité.
Asimismo, los máximos responsables de Trabajo e Industria en la Comunidad Autónoma se han ofrecido a mediar con el ministro de Industria para que reciba al comité cuanto antes en Madrid, tal y como se comprometió a hacer durante su reciente visita al Bierzo con motivo de la inauguración del parador “Antonio Pereira” de Villafranca del Bierzo.