El Juzgado rechaza las propuestas de compra para las factorías de Emobi e Ibermón por “insuficientes”
El Juzgado de los Mercantil de León rechaza las ofertas de compra para las empresas bercianas Emobi e Ibermón, inmersas en concurso de acreedores, por considerar que son “insuficientes”.
Según el dictamen judicial, hay una “escasa valoración económica” y tiene también en cuenta que se mantendrían pocos puestos de trabajo, por lo que se rechaza esa compra. El juez concluye que no hay “interés suficiente” en las ofertas presentadas, por lo que no autoriza ninguna de ellas.
A partir de ahora las compañías que presentaron su oferta de compra disponen de un plazo de cinco días para presentar recursos a esta decisión, antes de que se inicie el proceso de liquidación, que también comenzaría si se presentan los recursos y éstos son rechazados.
Las empresas interesadas eran el grupo formado por Dalapa, Travis Capital y Cav Investment Projects 2007, quienes proponían quedarse con Emobi, empresa dedicada a la fabricación de postes para parques eólicos. La oferta ascendía a 4,6 millones de euros, pero con una plantilla de apenas 35 operarios. Mientras Sistemas Siderometalúrgicos 2020 buscaba quedarse con los terrenos, edificios y maquinaria de Ibermón en Bembibre.
Los operarios de estas dos empresas, un total de 111, ya firmaron la pasada semana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Extinción ante las pocas perspectivas de futuro que se presentaban, a pesar de haber sido vendidas en su día desde la Junta de Castilla y León como las esperanzas industriales de la comarca berciana.