Marco Morala atribuye a una ley de Pedro Sánchez su subida de sueldo como alcalde de Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, del PP, ofrecerá este viernes, durante el pleno de organización, todos los detalles y explicaciones sobre los sueldos políticos que se aprobarán y que el PSOE ha criticado. El regidor dice que el líder de la oposición no “sabe sumar”.
Marco Morala asegura que las cifras aportadas por los socialistas son erróneas. “Se informará de todo de una forma que hasta el propio líder de la oposición pueda entender, a un nivel básico de matemáticas, de sumar y restar”, dijo. Añade que “no le hará falta ni calculadora”. “Creo que ese capítulo de Barrio Sésamo se lo perdió”, ironizó.
En cuanto al incremento de su propio sueldo, que será 15.000 euros más alto del que cobraba el anterior alcalde, Olegario Ramón, el primer edil lo justifica en una ley aprobada por el gobierno socialista a nivel nacional. “Este alcalde dijo que su salario no iba a ser superior al mío. En 2019 yo me lo bajé. Ese señor que ahora ocupa la Alcaldía se lo ha subido al máximo que le permite la ley. Si más le permitiera, más cobraría. No tengo la más mínima duda”, censuró Ramón.
“El sueldo se ha fijado por una ley del PSOE, la Ley de Acompañamiento de los presupuestos del Estado. Lo ha fijado Pedro Sánchez. Que le pida explicaciones a los suyos”, recriminó.
Por último, Marco Morala también lamenta que el PSOE no aprovechara sus cuatro años de gobierno para elaborar en Ponferrada un reglamento de organización, que evitaría todas estas cuestiones. “Nosotros lo haremos, es un compromiso”.