Movilizadas cinco aeronaves por un incendio forestal en varios pueblos de Igüeña

Poco después de las cinco de la tarde de este sábado un incendio forestal localizado en montes de varios pueblos del municipio berciano de Igüeña ha obligado a la Junta de Castilla y León a movilizar a varios medios aéreos y terrestres para intentar proceder a su control.

Por el momento se conoce que la superficie afectada por el siniestro, con un origen del que todavía no se ha informado oficialmente, afecta a montes del pueblo de Quintana de Fuseros y también de Tremor de Arriba.

De momento, a media tarde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha información de la moviización de cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, una autobomba, un, bulldozer, dos helicópteros de la Junta con sus dos brigadas Elif correspondientes, otros dos aviones de carga en tierra, una brigada del Ministerio, así como el helicóptero de la propia Brif, en concreto el que tiene la base en Tabuyo del Monte, y un avión más, en este caso el de coordinación.

Las llamas en varias lenguas eras visibles a la llegada de los primeros miembros del operativo, así como muy visible la columna de humo generada por ellas en toda la zona del Bierzo norte.