Mueren dos hermanas en Toreno por una posible intoxicación por monóxido de carbono

Dos hermanas, de 72 y 73 años de edad, han fallecido este viernes en un domicilio de la calle Federico García Lorca de Toreno por una posible intoxicación por monóxido de carbono, según informan fuentes del servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que precisan que en la estancia en la que fueron encontrados los cuerpos sin vida había una caldera de carbón.

El suceso se produjo al filo de las 12.00 horas de este viernes. La Guardia Civil se puso en contacto con el 1-1-2, que dio aviso del incidente a la Policía Local de Toreno, Bomberos de Ponferrada y emergencias sanitarias de Sacyl (Sanidad Castilla y León), que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal del centro de salud de Toreno.

Llegado al lugar de los hechos, el personal sanitario apenas pudo confirmar el fallecimiento de estas dos mujeres. 

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Toreno acordó este viernes declarar dos días de luto por la muerte de estas dos hermanas de 72 y 73 años de edad.

El alcalde del municipio berciano, Vicente Mirón, explicó que las mujeres no residían habitualmente en ese inmueble; una de ellas vivía en una residencia y la otra se había desplazado desde Barcelona para acompañarla a una cita médica y habrían decidido pasar la noche en esa vivienda.