Olegario Ramón aspira a la reelección en Ponferrada con una lista de la que salen concejales y se relega a otros

Foto de familia de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada.

Redacción EL BIERZO

La lista con la que el alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, aspira a la reelección en el cargo se abre en sus tres primeros puestos con caras conocidas del Gobierno municipal para, a renglón seguido, introducir novedades que implican relegar a actuales concejales y no contar con otros para afrontar los comicios municipales del próximo mes de mayo.

El número dos es para la actual teniente de alcalde, Mabel Fernández, que sustitución de la actual concejala de Cultura y Turismo, Conchi de Vega, que no aparece en la lista que prosigue en el número tres con el edil de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández. De la candidatura también sale la concejala de Fiestas, Lorena Valle.

La renovación comienza en los siguientes escalones de la candidatura. El número cuatro es para la auxiliar del Grupo Municipal Socialista Silvia Blanco, seguida por el concejal en Encinedo con pasado en Izquierda Unida Andrés Gabella y por la funcionaria de Justicia Susana Rivada, también conocida por el desempeño de cargos de responsabilidad en el sindicato UGT. En el siete repite el actual concejal de Deportes y Escuela Taller, Iván Castrillo 'Koseki' y en el ocho se incorpora Judith Lama, del barrio de Cuatrovientos.

A continuación regresan las caras conocidas. El PSOE sacó nueve concejales en las municipales de 2019, las que auparon a la Alcaldía a Olegario Ramón tras pactar con los dos de Coalición por el Bierzo y las dos de Podemos hasta sumar 13 actas, mayoría absoluta en una Corporación con 25 asientos. Precisamente el número nueve es para uno de los actuales miembros del Gobierno municipal, el concejal de Personal y Movilidad, José Antonio Cartón. En el diez se sitúa la edil de Infraestructuras, Carmen Doel.

Concejal en su día por Izquierda Unida y responsable de la Agrupación de Transportistas del Bierzo, Antonio García Regueiro ocupa el puesto número 11, seguido por Claudia Alba y José Vidal, el que marca en el 13 la mayoría absoluta. La candidatura se completa ya fuera de teóricos puestos de salida con exconcejales vinculados al funcionamiento orgánico del partido como Pilar García Arias en el número 20 y Roberto Rodríguez, que llegó incluso a ser portavoz municipal en el mandato 2003-2007 tras la marcha de Charo Velasco al Congreso de los Diputados, cerrando la lista en el 25.

“Estoy muy orgulloso y agradecido al grupo de hombres y mujeres que lidero, que han demostrado un alto nivel de compromiso, de trabajo y de excelencia en la gestión, ante una ciudadanía exigente y con grandes dificultades. Presento una lista que conforma un grupo que muestra un perfecto equilibrio entre su juventud y su madurez y proyección de cara a los retos que Ponferrada tiene por delante los próximos cuatro años”, afirmó el secretario local del PSOE, alcalde de la capital berciana y aspirante a la reelección, Olegario Ramón. 

1. Olegario Ramón Fernández

2. Mabel Fernández Rodríguez

3. Pedro Fernández Robles

4. Silvia Blanco Morán

5. Andrés Gabella Arreondas

6. Susana Rivada Masid

7. Iván Castrillo Lozano (Koseki)

8. Judith Lama Arias

9. José Antonio Cartón Martínez

10. Carmen Doel Mato

11. Antonio García Regueiro

12. Claudia Alba Rodríguez

13. José Vidal Yáñez

14. Isabel Álvarez Rodríguez

15. Manuel Expósito Álvarez

16. Teresa Montenegro Gaite

17. Julio Ramón Fernández

18. Sara Merino Álvarez

19. Enrique Pérez González

20. Pilar García Arias

21. Pablo Fernández Marín

22. Rosa María Rodríguez Fernández

23. José Antonio Oliveira Da Cunha

24. María Luisa Fernández Pérez

25. Roberto Rodríguez Alonso

 

SUPLENTES

  1. Sheila Pereira Rubio
  2. Jesús Ángel Sandoval Morán
  3. Rosa Díez Rodríguez
Etiquetas
stats