Más de 2.000 personas se unen en un “abrazo” al Hospital del Bierzo para protestar contra el cierre de camas

César Sánchez / Ical. Concentración realizando una cadena humana alrededor del complejo hospitalario de Fuentesnuevas para protestar por el cierre temporal de la planta de medicina interna con 36 camas.

V. Silván / Ical

La sociedad berciana se volcó este jueves con la defensa del Hospital del Bierzo y más de 2.000 personas se unieron en una cadena humana alrededor del centro asistencial de Fuentesnuevas, en Ponferrada, para protestar en contra del cierre, inicialmente previsto para los meses de verano, de una planta entera de medicina interna con 36 camas.

A pesar de la lluvia, miles de usuarios de toda la comarca se acercaron del hospital -lo que incluso provocó atascos en la avenida de Galicia y los accesos- para participar en este “abrazo” simbólico y exigir que desde la Gerencia de Atención Especializada y la Consejería de Sanidad se de marcha atrás en el cierre de esas camas, que se suma al cierre de otra planta y las 18 camas de pre-ingreso.

En total, 90 camas cerradas, denunciaron desde la Junta de Personal, lo que supone el 25 por ciento de las camas disponibles en el centro berciano. Una movilización en la que los trabajadores recibieron el apoyo de los usuarios y también sindicatos como CCOO y UGT, así como del PSOE e Izquierda Unida, entre otros.

Etiquetas
stats